The Opening Bell - Disney channels Amazon

 

Un nuevo programa de fidelización de miembros podría proporcionar al gigante del entretenimiento múltiples oportunidades de venta cruzada.

A medida que se intensifican las guerras de transmisión, Walt Disney está explorando si un programa de lealtad de membresía como Amazon Prime no solo podría atraer a más espectadores a su servicio Disney+, sino también servir como un vehículo para aumentar las ventas en los parques temáticos, resorts, cruceros y tiendas.

Apodado “Disney Prime” por expertos, según The Wall Street Journal , Disney espera que le permita a la compañía alcanzar sus agresivos objetivos de suscriptores del servicio de transmisión, así como mantener el crecimiento de asistencia que ha logrado en sus parques temáticos, especialmente si una recesión global llega.

Pocas empresas disfrutan de las sinergias que tiene Disney: una película genera juguetes y atracciones en parques temáticos que crean una larga cola de crecimiento de los ingresos, por lo que, al ofrecer descuentos y beneficios en un solo paquete, el gigante del entretenimiento podría mantener su gigante de ventas.

 

DISNEY+ TODO

Disney estableció una meta temprana y ambiciosa de registrar entre 230 millones y 260 millones de suscriptores para fines de 2024, y aunque Disney+ ha superado con creces todas las expectativas con 221,1 millones de suscriptores, lo que lo hace aún más grande que Netflix, el servicio de transmisión ha tenido para atemperar sus objetivos. Ahora pronostica que tendrá entre 215 millones y 245 millones de suscriptores.

La popularidad del servicio permitió a Disney introducir un nivel de suscripción respaldado por publicidad mientras aumentaba el precio de una experiencia sin publicidad de $7,99 al mes a $10,99 al mes. Bajo Disney Prime (que no será el nombre del programa si finalmente llega a buen término), los espectadores podrían recibir un descuento por comprar en una de sus tiendas o visitar Disney World u otros parques alrededor del mundo, o la oportunidad de asistir a uno de sus eventos realizados a lo largo del año.

De hecho, Disney ya está ejecutando algo muy similar a esto, llamado D23 Official Fan Club. Por $ 99 o $ 129, los miembros obtienen descuentos y ofertas exclusivos, como en mercadería en parques temáticos; pueden asistir a eventos, incluida una convención bienal; obtienen una revista dedicada; participan en un sorteo; y reciben un boletín semanal (también hay un nivel gratuito).

 

EL DCU, O UNIVERSO CONECTADO DE DISNEY

Entonces, ¿por qué Disney necesitaría un programa completamente nuevo? Porque D23 está dirigido a lo que llama “superfans”, aquellas personas que ya están profundamente involucradas en todo el ecosistema de Disney, de la misma manera que Apple tiene sus propios seguidores acérrimos de sus productos y servicios.

Disney Prime, por otro lado, estaría dirigido al consumidor más casual. Es posible que no viajen a Disney World todos los años ni se casen allí, pero la gerencia espera que puedan suscribirse a Disney+, comprar una camiseta o un disfraz para niños, u obtener accesorios vinculados a programas de televisión escaneando QR códigos en la pantalla, según el Diario.

Es una jugada inteligente: no solo aumenta las ventas incrementales a partir de las oportunidades de venta cruzada, sino que también le daría a Disney una gran perspectiva sobre cómo esos consumidores ocasionales gastan su dinero. Podría conducir a una publicidad más dirigida en el servicio de transmisión, o incluso en las tiendas y en sus parques temáticos.

Amazon Prime es lo que ayudó a impulsar el crecimiento de Amazon hasta convertirse en el gigante que es hoy. Podría desempeñar un papel similar para que Disney crezca aún más y esté más interconectado. No se trata del servicio en sí, sino de lo que el gigante del entretenimiento puede aprender sobre los clientes. Eso lo convierte en una buena apuesta para ser una buena inversión.

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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