The Opening Bell - ingresos pasivo

 

Con los precios de las acciones cayendo, los rendimientos de los dividendos se están disparando.

Un mercado bajista puede ser brutal para los inversores. La caída de más del 20% en los precios de las acciones tiene muchas carteras de inversión muy por debajo de su pico reciente.

Sin embargo, los mercados bajistas pueden ser una bendición disfrazada si posee acciones que pagan dividendos. Eso se debe a que existe una relación inversa entre los precios de las acciones y los rendimientos de los dividendos. Con el mercado bajista haciendo que los precios de las acciones bajen drásticamente, los rendimientos de los dividendos se están disparando. Eso permite a los inversores reinvertir sus dividendos con mayores rendimientos. También pueden usar su efectivo inactivo para generar más ingresos. Eso puede permitir a los inversores potenciar sus ingresos pasivos. Warren Bowie and Smith RESEARCH te dice lo que debes saber.

 

OBTENGA MAS DE SUS DIVIDENDOS REINVERTIDOS

Algunos inversores reinvierten automáticamente sus dividendos, mientras que otros invierten manualmente ese efectivo como mejor les parezca. De cualquier manera, un mercado bajista convierte esos ingresos por dividendos en ingresos aún más pasivos.

Por ejemplo, si un inversionista poseyera 100 acciones de Crown Castle, un fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT) líder enfocado en infraestructura de comunicaciones, recibiría $147 por trimestre en dividendos. Si reinvirtieran ese dinero en la compra de más acciones de Crown Castle a principios de este año, cuando las acciones tenían un rendimiento de dividendos del 2,6 %, aumentaría sus ingresos por dividendos anualizados en $3,80.

Sin embargo, con las acciones cayendo más del 20% este año, las acciones ahora rinden un 4%. Por eso, si un inversionista reinvirtiera el pago de dividendos trimestrales de $147 de la compañía con ese rendimiento, agregaría $5.88 de ingresos por dividendos incrementales anualizados. Si bien $ 2 de ingresos por dividendos anuales adicionales pueden no parecer mucho, se suma a medida que se reinvierte y se capitaliza a lo largo de los años. Crown Castle espera aumentar su dividendo entre un 6% y un 8% por año, impulsado por la creciente demanda de infraestructura de comunicaciones para respaldar la construcción de   redes 5G.

Mientras tanto, los accionistas de Crown Castle que no reinvierten automáticamente sus dividendos tienen la flexibilidad de invertir ese dinero en una oportunidad de mayor rendimiento. Por ejemplo, podrían comprar acciones de VICI Properties, un REIT centrado en bienes raíces experienciales. Actualmente rinde 5.1%. Debido a eso, un inversionista podría convertir su pago de dividendos de Crown Castle de $ 147 en un flujo de ingresos pasivos creciente de $ 7.50 mediante la compra de acciones de VICI Properties de mayor rendimiento. El propietario del casino aumentó recientemente su pago en un 8%, su quinto aumento desde su formación.

 

CONVIERTA EL EFETIVO INACTIVO EN UN ATRACTIVO FLUJO DE INGRESOS PASIVOS

Por ejemplo, las acciones de Agree Realty han caído más de un 15% desde su máximo reciente. Eso ha elevado la rentabilidad por dividendo del REIT al 4,1%. A esa tasa, un inversionista podría convertir $1,000 de efectivo inactivo en un flujo de ingreso pasivo mensual de $3.40 ($41 anualizados) ya que paga un dividendo mensual. Es probable que ese flujo de ingresos aumente constantemente en los próximos años. Agree Realty ha aumentado su pago de dividendos en un 7,8 % durante el último año y a una tasa anual del 5,5 % durante la última década. El REIT tiene un perfil financiero sólido, lo que le otorga la flexibilidad para continuar adquiriendo bienes inmuebles que generen ingresos para seguir aumentando los dividendos. 

Mientras tanto, el mercado bajista ha brutalizado las acciones de Digital Realty. Las acciones del REIT del centro de datos han bajado más del 40%, lo que eleva su rendimiento de dividendos por encima del 5%. Eso convertiría una inversión de $ 1,000 en un flujo anual de ingresos pasivos de $ 50 (y en aumento). La compañía aumentó su pago en un 5% a principios de este año, marcando su 17º año consecutivo dando un aumento a los inversores. Con un sólido balance y una gran cartera de centros de datos en desarrollo, Digital Realty debería poder seguir aumentando su dividendo en el futuro.  

 

LOS MERCADOS BAJISTAS PUEDEN ACELERAR SUS INGRESOS PASIVOS

Para aquellos que invierten completamente en acciones que no pagan dividendos, los mercados bajistas son un momento difícil. Sin embargo, son una oportunidad para quienes tienen efectivo o activos que generan ingresos. Los mercados bajistas pueden acelerar la capacidad de los inversores para generar ingresos pasivos porque pueden convertir los ingresos por dividendos y el efectivo inactivo en mayores flujos de ingresos. Eso puede permitir a los inversores ganar más dinero en el futuro, acercándolos aún más a alcanzar sus objetivos financieros.

 

Warren Bowie and Smith Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)