The Opening Bell - Blue Chip

 

Williams-Sonoma es un minorista impulsado por lo digital que se destaca en una industria mundial fragmentada de productos para el hogar.

¿Cómo puede un inversor estar seguro de que una empresa es de alta calidad? Invertir es tanto un arte como una ciencia, pero superar al mercado durante al menos cinco años suele ser una buena señal.

Con una rentabilidad total anual del 28,7 % durante los últimos cinco años, el minorista de artículos para el hogar Williams-Sonoma superó considerablemente la rentabilidad total anual del índice S&P 500 del 12,8 % durante el mismo período. Una inversión de $10,000 en el minorista ahora valdría más de $35,000 con los dividendos reinvertidos. Por contexto, esto es casi el doble de los $ 18,000 que el índice S&P 500 habría invertido en la misma inversión en ese momento.

Pero ¿las acciones de Williams-Sonoma siguen siendo una compra para los inversores de dividendos? Warren Bowie and Smith INTELLIGENCE nos invita a profundizar en los fundamentos y la valoración de la empresa para averiguarlo.

 

MARCAS FUERTES Y UNA DEMOGRAFÍA DE CLIENTES FAVORABLE

Para aquellos que no están familiarizados con Williams-Sonoma, el minorista de muebles de cocina y hogar posee una variedad de marcas conocidas. Estos incluyen el epónimo Williams-Sonoma, Pottery Barn, West Elm y Mark and Graham.

La compañía reportó $2.1 mil millones en ingresos netos para el segundo trimestre fiscal que finalizó el 31 de julio. Esto equivale a una tasa de crecimiento interanual del 9,7 %. Los resultados de Williams-Sonoma para el trimestre estuvieron por encima de la mayoría de los otros minoristas. ¿Cómo fue esto posible?

La alta inflación le está costando al hogar estadounidense típico varios miles de dólares más que el año pasado. Dado que los aumentos salariales no se han mantenido, esto ha mermado los ingresos discrecionales de la mayoría de los hogares.

Lo que hace que Williams-Sonoma sea único es el perfil de sus clientes. Debido a que sus productos atraen principalmente a los hogares que pertenecen económicamente a la clase alta, la demanda se ha mantenido sólida. Eso se debe a que los precios más altos en la bomba y en la tienda de comestibles tienen un impacto negativo menor en los ingresos discrecionales de quienes se encuentran en el peldaño más alto de la escala económica. Así es como los ingresos de la marca comparable de Williams-Sonoma aumentaron un 11,3 % año tras año.

Las ganancias diluidas por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de la compañía se dispararon un 20,6% a $3,87 durante el trimestre. Los costos más altos en realidad hicieron que el margen neto de Williams-Sonoma cayera 14 puntos básicos durante el período del año anterior a 12,5%. Sin embargo, una disminución del 9,8% en el recuento de acciones en circulación de la compañía a 69,1 millones debido a la recompra de acciones compensó con creces esta ligera caída en la rentabilidad.

Junto con las recompras de acciones, la inversión continua en las marcas existentes de la empresa y las adquisiciones aumentarán la participación de mercado de la empresa en el mercado minorista doméstico de $830 mil millones.

 

EL DIVIDENDO PUEDE SEGUIR AUMENTANDO

Los inversores centrados en los ingresos pasivos apreciarán el hecho de que la rentabilidad por dividendo del 2,3 % de Williams-Sonoma es significativamente superior a la rentabilidad media del 1,7 % del índice S&P 500. Y la guinda del pastel es que hay mucho espacio para el crecimiento futuro en el pago, que ya ha aumentado anualmente durante más de una década.

El índice de pago de dividendos de Williams-Sonoma es solo del 18 %, y el crecimiento de los dividendos debería superar moderadamente el crecimiento de las ganancias en el futuro previsible. Es por eso que espero un crecimiento anual de dividendos de un solo dígito alto para los próximos años.

 

CONCLUSIÓN

Los fundamentos de Williams-Sonoma son sólidos. Sin embargo, el mercado no parece apreciar completamente las acciones.

Su relación precio-beneficio (P/E) a futuro de 8,1 está por debajo del promedio de la industria de bienes de lujo de 10. Esto hace que las acciones de dividendos sean una gran compra para los inversores en crecimiento de dividendos.

 

Warren Bowie and Smith Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)