The Opening Bell - Microsoft vs Alphabet

 

Microsoft y Alphabet fueron dos de las acciones tecnológicas con mejor rendimiento de 2021. En los últimos 12 meses, el precio de las acciones de Microsoft subió un 45 % mientras que las acciones de Alphabet avanzaron un 59 %. Ambas acciones superaron fácilmente la ganancia del 24% del S&P 500.

¿Pero estos dos titanes tecnológicos volverán a vencer al mercado este año? Echemos un nuevo vistazo a ambas compañías y veamos si alguna de ellas es una mejor inversión.

 

DIFERENCIAS ENTRE AMBAS

Microsoft divide su negocio en expanción en tres segmentos principales: Productividad y Procesos comerciales (Office, Dynamics y LinkedIn), Nube inteligente (Azure y sus otros servicios en la nube) y Computación más personal (Windows, Xbox, Surface, Bing y publicidad en línea). ). Cada negocio genera tradicionalmente aproximadamente un tercio de sus ingresos totales.

Microsoft también divulga regularmente el crecimiento de su negocio en la nube, que incluye todos los negocios orientados a la nube en todos sus segmentos. Su negocio en la nube generó casi la mitad de sus ingresos totales en su último trimestre.

Alphabet está menos diversificado que Microsoft. Generó el 82% de sus ingresos del negocio de publicidad de Google (incluido YouTube) el último trimestre. Los negocios no publicitarios de Google, incluido su hardware y servicios de suscripción, generaron el 10 % de sus ingresos, mientras que Google Cloud representó el 8 %.

Las “otras apuestas” de Alphabet, que incluyen sus autos sin conductor Waymo, las divisiones de ciencias de la vida Calico y Verily, y otros negocios experimentales “moonshot”, generan menos de la mitad de sus ingresos.

El negocio de la nube de Microsoft también es mucho más grande que el de Google. La plataforma en la nube de Microsoft, Azure, controló el 21 % del mercado de infraestructura en la nube en el tercer trimestre de 2021, según Canalys, lo que la coloca en el segundo lugar detrás del 32 % de los servicios web (AWS) de Amazon. Google ocupa un distante tercer lugar con una participación del 8%.

Alphabet enfrenta actualmente más vientos en contra regulatorios que Microsoft. Específicamente, los negocios de búsqueda en línea, publicidad y sistemas operativos móviles de Google se enfrentan a un número creciente de investigaciones antimonopolio en Europa, EE. UU. Y otras regiones.

 

¿QUIEN ESTA CRECIENDO MAS RAPIDO?

Los ingresos y las ganancias ajustadas de Microsoft aumentaron un 18 % y un 38 %, respectivamente, en el año fiscal 2021 (que finalizó en junio pasado).

La pandemia aceleró brevemente el crecimiento de los negocios orientados a la empresa en la primera mitad del año fiscal, pero compensó fácilmente esa desaceleración con el crecimiento de sus negocios en la nube, juegos y orientados al consumidor, que se beneficiaron del trabajo remoto y la estadía. Tendencias en casa.

Los vientos en contra relacionados con la pandemia se desvanecieron a medida que avanzaba el año, y su negocio en la nube continuó expandiéndose con un crecimiento del 34 % durante el año. Esa expansión fue liderada en gran medida por Azure, Dynamics y Office 365.

Microsoft vs Alphabet

Los analistas esperan que los ingresos y las ganancias ajustadas de Microsoft crezcan un 17 % y un 15 %, respectivamente, en el año fiscal 2022. Es probable que el negocio de la nube siga siendo su principal motor de crecimiento, pero los negocios de Xbox, OEM de Windows y Surface también deberían animarse a medida que resuelven sus problemas. problemas de la cadena de suministro.

Los ingresos y las ganancias diluidas por acción de Alphabet crecieron un 13 % y un 19 %, respectivamente, en el año fiscal 2020 (que coincide con el año calendario).

El impacto inicial de la pandemia redujo las ventas de anuncios de Google en la primera mitad del año, pero el crecimiento de Google Cloud, que siguió ganando nuevos clientes mientras enfrentaba una intensa competencia de AWS y Azure, compensó en gran medida esa desaceleración. El negocio publicitario de Google se recuperó en la segunda mitad del año y su negocio en la nube continuó expandiéndose.

 

VALORACIONES Y DESAFIOS

Microsoft cotiza a 37 veces las ganancias a futuro, mientras que Alphabet tiene una relación precio a ganancias a futuro mucho más baja de 26.

Esa brecha de valoración refleja el optimismo alcista por el crecimiento de la nube de Microsoft y las preocupaciones bajistas con respecto a las amenazas antimonopolio de Alphabet. El negocio publicitario de Google también podría verse afectado por los cambios de privacidad de Apple en iOS y una reducción en las ventas de anuncios impulsada por la inflación.

Pero los inversores deben recordar que Alphabet ha superado muchos desafíos regulatorios antes, y su negocio de publicidad se mantuvo resistente el año pasado, incluso cuando la inflación aumentó y la actualización de iOS de Apple derribó Meta Platforms , Snap y otras plataformas de publicidad digital.

 

NUESTRO GANADOR ES ALPHABET

Ambos gigantes tecnológicos son inversiones sólidas a largo plazo, pero la valoración más baja de Alphabet lo convierte en una mejor compra para 2022.

Nuestros analistas de XLNTRADE creen firmemente que la valoración de Microsoft ha sido inflada por su reputación como una acción tecnológica de refugio seguro, pero ese alto múltiplo también podría limitar sus ganancias este año. Mientras tanto, es probable que los inversores regresen a Alphabet cuando se den cuenta de que sus desafíos regulatorios y de plataforma no causarán ningún daño duradero.

 

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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