Pfizer

The Opening Bell - Pfizer

 

Con Pfizer recaudando $ 13 mil millones en ventas de su vacuna contra el coronavirus llamada Comirnaty solo en el tercer trimestre, es completamente comprensible que los inversores estén asustados por la amenaza en rápida evolución que representa la nueva variante de ómicron. Si ómicron es tan ruin como sugieren los primeros informes, bien puede representar un gran desafío para las personas vacunadas y los fabricantes de vacunas en todo el mundo.

 

EFICACIA CONSTANTE

Hay un par de dimensiones diferentes del desempeño de una vacuna. Lo más importante es su capacidad para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y la muerte por una infección por COVID-19. Hasta ahora, el jab de Pfizer se ha desempeñado de manera efectiva en este objetivo, aunque contra la variante delta vio una caída en la protección a alrededor del 90%.

Independientemente de la efectividad de la vacuna Pfizer contra ómicron, es probable que el mundo siga comprando dosis para seguir luchando contra las otras variantes. Y si la eficacia del jab contra variantes anteriores es algo por lo que pasar, seguirá siendo mucho mejor que nada cuando se trata de ómicron, incluso si resulta no ser tan potente como uno podría preferir. El director ejecutivo de BioNTech , Uğur Şahin, llegó a decirle a Reuters: “Es probable que las personas [vacunadas] tengan una protección sustancial contra la enfermedad grave causada por omicron”.

Por supuesto, es necesario realizar una gran cantidad de pruebas sobre la nueva variante y qué tan bien resistirán las vacunas actuales. Pero Pfizer ya está preparando una inyección de refuerzo específica de ómicron que podría ser muy eficaz, y la gerencia espera que esté lista en 100 días. Si se aprueba, eso podría ayudar a que las acciones se recuperen cuando comience el lanzamiento.

 

PILDORA ANTIVIRAL

Pfizer no solo está trabajando en vacunas para prevenir el coronavirus. Su candidato a píldora antiviral está siendo revisado actualmente por los reguladores y podría estar listo para funcionar relativamente pronto. Hasta ahora, con las variantes actuales, parece funcionar de manera más eficaz que un producto de la competencia de Merck , que solo reduce el riesgo de resultados graves en un 48% en comparación con el 89% de Pfizer.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, cree que el antiviral también debería ser eficaz contra la variante omicron. E incluso si aparece otra variante, y probablemente otra lo hará, Bourla dice que es probable que Pfizer no necesite cambiar la formulación de su antiviral para mantener su eficacia.

Suponiendo que se apruebe el antiviral, las acciones de la compañía podrían ver fácilmente un impulso de la expectativa de ingresos futuros en los trimestres siguientes. El gobierno de EE. UU. Ya acordó comprar la píldora por valor de 5.290 millones de dólares si se aprueba a principios del próximo año.

¡Siga las últimas novedades del mercado financiero con la información de Ontega México!

 

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)