DÓLAR DIGITAL: Una nueva forma de dinero y más segura que otras criptomonedas
Una noticia financiera del mundo, ¿qué es DÓLAR DIGITAL? Ontega México habla de esta moneda y de lo que es.
“Demasiados estadounidenses no tienen acceso a sistemas de pago y cuentas bancarias fáciles, y creo que esto es algo en lo que un dólar digital, una moneda digital del banco central, podría ayudar, Janet Yellen Secretaria del Tesoro de EE.UU.”
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, señaló esta semana que la administración del presidente Joseph Biden apoya la investigación sobre la viabilidad de un dólar digital, según informó la agencia de noticias Bloomberg. El dólar digital sería una nueva forma de dinero. Se trataría de la digitalización de la moneda emitida por la Reserva Federal de EEUU en pro de liberarlo de riesgos sistémicos sin la necesidad de tener una cuenta en el banco.
Muestra cuán determinado puede estar Estados Unidos para alinear algo que probablemente impactará a la industria de la criptomoneda y la cadena de bloques. Es cierto que estoy es parte de u plan de emergencia para apoyar financieramente a las personas en la fragilidad económica durante este periodo critico generado por la pandemia de COVID-19.
También debe decirse que es una especie de acelerados para la extensión del acceso a los servicios bancarios para los ciudadanos estadounidenses que aún no están bancarizados: El servicio postal estadounidense les proporcionará una cuenta digital en dólares.
Podría ser algo bueno para las monedas digitales al traer a cientos de millones de estadounidenses al mundo de las criptomonedas, especialmente porque implicaría billones de dólares que luego serían inyectados por la reserva federal.
Surgen sin embargo interrogantes sobre el desarrollo de una criptomoneda del gobierno de Estados Unidos: ¿Cuál sería su impacto en el sistema bancario?, ¿la FED estaría vinculada a clientes particulares? ¿habría problemas de estabilidad financiera?, entre otras que ponen en tela de juicio su eficacia. En Europa, un euro digital debería existir en cinco años, declaró la presidenta del BCE Christine Lagarde.
En tanto, Yellen, aseguró que el bitcoin sigue sin establecerse como método de pago y es “una manera extremadamente ineficiente de llevar a cabo transacciones”.
El volátil token encontró en estos elementos un soporte que lo llevó a subir hasta 7,2% en el día, para tocar un máximo diario de USD 58.393 tras una semana difícil que incluyó una caída a 51.000 USD que reavivó las dudas sobre su sostenibilidad.
Obtenga más información útil del mundo financiero, presentada con delicadeza por los expertos de Ontega.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst