Tesla: ¿Un cohete a la deriva o cerca del salto espacial?
Desde XLNTrade pensamos que las acciones podrían crecer hasta un 53% durante los próximos 12 meses, incluso después de los momentos complicados a finales de marzo, pero la calma después de la tormenta llego en los primeros días de abril, la acción continua sus ganancias a raíz de que el analista de Canaccord Genuity, Jed Dorsheimer, dijera que las acciones del fabricante de automóviles podrían subir a 1.000 dólares.
Un pequeño gigante
Si bien Tesla obtiene la mayor parte de sus ingresos de los automóviles eléctricos, la actualización de las acciones hoy tiene mucho que ver con su visión del negocio de almacenamiento de energía y energía solar de la compañía. Pues se especula que el negocio de generación y almacenamiento de energía de podría generar $8mil millones de ingresos anuales para 2025 gracias a un “ecosistema de productos energéticos” y “electrificación armonizada”. Dorsheimer cree que a medida que Tesla resuelve la escasez de suministro de celdas para batería que actualmente merma su producción, la compañía estaría bien posicionada para hacer crecer el negocio a través de las ventas de sus productos de almacenamiento de energía. También cree que Tesla está varios años por delante de la competencia en esta industria, lo que le da una gran ventaja. En XLNTrade Mexico plantemos el siguiente panorama; ¿El retroceso en la acción ha creado una nueva oportunidad?
El tiempo para la energía
Aunque la parte automotriz de Tesla recibe más atención que el almacenamiento de energía, siendo lógico al proveer la mayor parte de las ventas de la empresa, las implementaciones en el almacenamiento de energía en realidad crecieron más rápido en 2020 que las ventas de automóviles eléctricos. Las implementaciones sobre todo en la parte técnica de la tolerancia gigavatios hora, aumentaron hasta un 83% en 2020. Durante la actualización del Q4 Tesla menciono que el crecimiento fue impulsado principalmente por la popularidad de Megapack, que es un producto de almacenamiento a escala de servicios públicos, sorprendentemente, este crecimiento se produjo incluso cuando la producción era limitada. Pero sus esfuerzos por aumentar la producción de células ayudarán a la empresa a incrementar el suministro en los próximos meses. Debido a esto, el fabricante de automóviles anticipa que su negocio de energía crecerá aproximadamente al mismo ritmo que en 2020.
El negocio solar de Tesla está creciendo lentamente, con megavatios de despliegues solares que aumentaron un 18% en 2020 con respecto al año anterior aun así este segmento experimentó un crecimiento acelerado en el cuarto trimestre, cuando las implementaciones generales crecieron un 59%. Si bien los inversores deben asegurarse de hacer su propia diligencia debida sobre las acciones de Tesla, Dorsheimer destaca un aspecto del negocio podría convertirse en un importante contribuyente a los resultados de Tesla.
Información de Jorge Madrid
Analista de Mercados Financieros