The Opening Bell - Salesforce & Adobe

 

El mercado bajista ha afectado duramente a estas acciones de software, pero la recesión ha creado raras oportunidades de compra para los inversores.

Las preocupaciones económicas han plagado a los inversores durante todo el año y, como resultado, el mercado de valores se ha desplomado. El S&P 500 ha caído un 21 % desde su máximo y el Nasdaq Composite ha bajado un 32 %, lo que sitúa a ambos índices en un mercado bajista. Pero ese caos viene con un resquicio de esperanza para los inversores pacientes.

Los gigantes del software Salesforce y Adobe han visto caer el precio de sus acciones un 48 % y un 54 %, respectivamente. Ninguna de las acciones ha sufrido una pérdida mayor en ningún momento de los últimos 10 años, lo que significa que los inversores ahora tienen una oportunidad de compra única en una década.

Los analistas de Ontega RESEARCH nos dicen lo que debe saber.

 

SALESFORCE

Salesforce ha sido pionero desde el primer día. Lanzó una plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube en 1999, convirtiéndose en la primera empresa en adoptar la computación en la nube a gran escala.

Hoy, su plataforma comprende software de productividad para marketing, comercio, ventas y servicio al cliente, así como herramientas para la automatización del flujo de trabajo, análisis de datos e inteligencia artificial (IA). Salesforce también ofrece varias plataformas CRM específicas de la industria, con herramientas adaptadas a mercados finales como bienes de consumo, servicios financieros y medios. Esa estrategia de lanzamiento al mercado reduce la fricción y acelera el tiempo de generación de valor para los clientes.

Salesforce ha convertido su capacidad de innovación en una marca potente. Capturó una participación de mercado del 24% en software CRM el año pasado, más que los siguientes cuatro competidores combinados, marcando su noveno año consecutivo como líder de la industria.

Desde el punto de vista financiero, los ingresos aumentaron un 25 % a $29 300 millones durante el año pasado, aunque el flujo de caja libre (FCF) aumentó solo un 4 % a $5700 millones, ya que los gastos operativos aumentaron más rápidamente que los ingresos. Dicho esto, los inversores deberían esperar que el crecimiento del FCF se acelere en el futuro. La gerencia dice que su margen operativo GAAP registrará un 3,6 % este año, frente al 2,1 % del año pasado.

 

ADOBE

Adobe se especializa en medios digitales y software de experiencia digital. Su negocio de medios digitales incluye Adobe Document Cloud, un conjunto de herramientas de firma electrónica y PDF que ayudan a las empresas a reemplazar los procesos basados ​​en papel con documentos digitales. El negocio de medios digitales también incluye Adobe Creative Cloud, una colección de software de creatividad que comprende productos líderes en la industria para la edición de imágenes y videos, gráficos vectoriales y efectos especiales cinematográficos, entre otros.

Adobe complementa esas soluciones con su negocio de experiencia digital. Adobe Experience Cloud es un conjunto de herramientas de análisis, marketing y comercio que ayuda a las empresas a convertir los datos de los clientes en experiencias personalizadas. A principios de este año, la empresa de investigación Gartner reconoció a Adobe como líder en plataformas de experiencia digital, citando una mejor capacidad de ejecución y una visión más completa que cualquier otro proveedor.

Financieramente, Adobe no cumplió con las estimaciones de ingresos en el trimestre más reciente, y su guía para 2023 no cumplió con las expectativas, debido principalmente a un obstáculo estimado de cuatro puntos porcentuales relacionado con la fortaleza del dólar. En el lado positivo, las tasas de cambio desfavorables deberían normalizarse con el tiempo, y Adobe aún obtuvo resultados respetables durante el año pasado. Los ingresos aumentaron un 14% a $17,200 millones y el FCF aumentó un 8% a $7,100 millones. Eso da como resultado un impresionante margen FCF del 41%.

Además, Adobe anunció recientemente planes para adquirir la plataforma de colaboración de diseño Figma. Pagará unos considerables $ 20 mil millones en efectivo y acciones, pero Figma está creciendo como un reguero de pólvora. Se espera que la compañía agregue $ 200 millones en nuevos ingresos recurrentes anualizados (ARR) este año, superando los $ 400 millones en ARR total para fines de 2022. Además, el gasto promedio por cliente de Figma está creciendo más rápido que 50% por año, y Figma pone su mercado direccionable en $ 16.5 mil millones para 2025.

Con eso en mente, las acciones de Adobe cotizan actualmente a 8,7 veces las ventas, un gran descuento frente al promedio de cinco años de 15,3 veces las ventas. Eso crea una buena oportunidad de compra, y los inversores pacientes deberían considerar seriamente agregar algunas acciones de esta acción de crecimiento a su cartera.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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